Meta Platforms, dueña de Facebook e Instagram, anunció que está probando un servicio de suscripción mensual de pago llamado Meta Verified, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas mediante un documento de identidad oficial y obtener un distintivo azul, con el que pretende ayudar a los creadores de contenidos a crecer y crear comunidades.
El paquete de suscripción para Instagram y Facebook, que se lanzará a finales de esta semana, también incluye protección adicional frente la suplantación de identidad y tendrá un precio a partir de 11.99 dólares al mes en la web o 14.99 dólares al mes en el sistema iOS de Apple y Android; es decir, cerca de 220 y 275 pesos mexicanos, respectivamente.
- Te recomendamos Salinas Pliego se BURLA de la demanda que PERDIÓ Elektra; "sí le dolió", le responden en redes Negocios
Meta Verified se probará en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y posteriormente se lanzará en otros países.
La incursión de Meta en los servicios de suscripción sigue a la de Twitter, encabezara por Elon Musk, que anunció el mes pasado que Twitter Blue tendrá un precio de 11 dólares al mes.
¿Afectará mi cuenta?
No habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, dijo la compañía, y agregó que solo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse.El servicio aún no está disponible para las empresas.
El director ejecutivo del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, había dicho antes que preveía lanzar varios productos nuevos que "permitirían a los creadores ser mucho más productivos y creativos", al tiempo que advertía del costo asociado al mantenimiento de la tecnología para una gran base de usuarios.
- Te recomendamos Trump vuelve a Facebook e Instagram; Meta restaura ambas cuentas Internacional
Otras aplicaciones de redes sociales, como Snap Inc Snapchat y la aplicación de mensajería Telegram, lanzaron el año pasado servicios de suscripción de pago como nueva fuente de ingresos.
El anuncio de Meta se produce en momentos en que el gigante de las redes sociales enfrenta dificultades financieras desde el año pasado: en noviembre anunció el despido de 11 mil empleados (el 13% de su personal), la mayor reducción de trabajadores en la historia de la compañía.
GGA