La instalación de la planta Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, está asegurada, así lo dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.
Los detalles de cuánto invertirá la automotriz sueca y cuántos empleos generará aún se desconocen, pues hasta el jueves habrá una reunión entre autoridades estatales y representantes de la empresa.
- Te recomendamos Volvo llegará a Nuevo León: "es un proyecto que teníamos muy guardado", dice Samuel García Negocios
Lo que adelantó, es que la inversión es menor a la que se contemplaba con Tesla en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con la información preliminar, la planta iniciaría operaciones para la fabricación de camiones en 2025.
"Es un proyecto que teníamos muy guardado": Samuel sobre Volvo
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció a través de sus historias de Instagram que Volvo construirá una planta en el estado y el jueves hará el anuncio oficial con los directivos de la empresa.
García Sepúlveda decidió ponerle fin a los rumores y dijo que es un proyecto que tenían muy guardado, pero ahora sí puede confirmarlo.
"Para los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo, pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado, estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar todos los pormenores ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa....".
Planta de Volvo operaría en 2026
Según un comunicado de la armadora sueca emitido en abril, será una planta de camiones, con el fin de reforzar su producción en Estados Unidos, pero aún no se había mencionado en dónde se instalaría, ni tampoco la fecha.
Sin embargo, adelantó que comenzaría a operar en 2026, además que tendría un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centraría en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.
"La nueva planta en México tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack".
Remarcó que la planta Mack LVO en Pensilvania y la planta Volvo NRV en Virginia, ambas en Estados Unidos, seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica.
"Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansión y mejoras de LVO, y actualmente invierte 80 millones adicionales para prepararse para la producción futura".
mrg