A fin de mejorar los empleos, la Fundación Monte de Piedad, Fundación Coppel, Fomento Social Citi Banamex y Accenture, realizaron una inversión de 75 millones 500 mil pesos, para ayudar a más de 14 mil jóvenes y personas con discapacidad en 21 estados del país.
En conferencia de prensa, la responsable de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, Alejandra Angarita, indicó que este recurso es un “esfuerzo de inversión social de visión de largo plazo, por lo que lo hemos llamado Alianza por el trabajo digno de los jóvenes y las personas con discapacidad”.
“Hemos coincidido en el propósito, así como en la importancia de impulsar la movilidad social en México y especialmente en aquellos grupos donde hay mayor exclusión, además de una mayor precariedad laboral entre las personas jóvenes y las personas con discapacidad”, expresó.
“Durante 249 años hemos trabajado para mejorar la vida de las personas, y en esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes de México. Creemos que la inversión social es clave para cerrar las brechas de desigualdad”.
Al respecto, la gerente de desarrollo económico y social de Fundación Coppel, Vanessa Caldera afirmó que buscan impulsar el empleo digno en estos sectores, de tal forma que se generen oportunidades para quienes acceden al ámbito laboral por primera vez.
“Estamos convencidos de que todas las personas tienen derecho a un trabajo que les proporcione los ingresos necesarios para mejorar su calidad de vida, por lo que creemos que el empleo digno no solo transforma vidas individuales, sino que también contribuye a elevar la condición socioeconómica de nuestras comunidades”, refirió.
Se detalló que las instituciones aliadas apoyarán 41 proyectos de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y a dos redes multiactor que son: la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno a nivel nacional y la Red Global de Jóvenes Oportunidad en la Ciudad de México
- Te recomendamos Perspectiva de inversión en México bajó 17.6% para el segundo semestre del 2024: Ipade Negocios
MATP