Intel reveló otra falla de seguridad en hardware que podría afectar a millones de máquinas en diversas partes del mundo, informó el martes la compañía.
El productor de chips agregó que no hay evidencia de que alguien aproveche la vulnerabilidad afuera del laboratorio de investigación.
- Te recomendamos ¿Quieres comprar acciones de Apple, Amazon o Facebook en México? Así puedes hacerlo Más Negocios
“Tener tanto éxito en el mundo real es una tarea compleja”, dijo en un comunicado videograbado Bryan Jorgensen, director de garantía y seguridad de producto en Intel.
La falla está integrada a la arquitectura del hardware computacional. Pero “con una prueba de datos suficientemente extensa, tiempo o control del desempeño del sistema objetivo”, la falla podría permitir que agresores busquen datos filtrados, dijo Jorgensen.
Es la más reciente revelación de una vulnerabilidad difícil de arreglar que afecta a los procesadores de smartphones y computadoras personales. El año pasado, la industria tecnológica entró en pánico por dos errores conocidos como Spectre y Meltdown.
Conforme las compañías y los individuos pasan con mayor frecuencia sus vidas digitales a “la nube”, un término de la industria para los bancos de servidores en centros de datos remotos, los accesos digitales que mantienen seguros los datos de los usuarios están cada vez bajo mayor escrutinio.
Intel dijo que ya atendió el problema en sus nuevos chips después de trabajar durante meses con socios comerciales e investigadores independientes. También publicó actualizaciones de código para mitigar el riesgo.
La empresa dijo a MILENIO que "el muestreo de datos de microarquitectura (MDS) ya se aborda a nivel de hardware en muchos de nuestros recientes procesadores Intel Core de 8ª y 9ª generación, así como en la familia de procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación".
Para otros productos afectados, la mitigación está disponible a través de las actualizaciones de microcódigo, junto con las actualizaciones correspondientes al sistema operativo y al software de hipervisor ya disponibles.
"Hemos proporcionado más información en nuestro sitio web y seguimos alentando a todos a mantener sus sistemas actualizados, ya que es una de las mejores maneras para estar protegidos. Extendemos nuestro agradecimiento a los investigadores que trabajaron con nosotros y nuestros socios de la industria, por sus contribuciones a la divulgación coordinada de estos problemas", dijo
lvm