Intel, el fabricante de chips estadunidense, ha suspendido sus operaciones comerciales en Rusia, uniéndose a una serie de empresas que han abandonado el país tras la invasión de Ucrania.
La empresa Intel que el mes pasado había suspendido los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia, dijo que ha implantado medidas de continuidad del negocio para minimizar la interrupción de sus operaciones globales.
"Intel sigue uniéndose a la comunidad mundial en la condena de la guerra de Rusia contra Ucrania y pidiendo un rápido retorno a la paz", dijo la compañía.
International Business Machines Corp también suspendió los envíos cuando Ucrania instó a las empresas estadunidenses de computación en la nube y de software a cortar los negocios con Rusia.
Los servidores de IBM, Dell Technologies Inc y Hewlett Packard Enterprise encabezan el mercado en Rusia, donde las empresas y los organismos gubernamentales han confiado en la tecnología desarrollada por Occidente como base de sus sistemas informáticos propios.
MRA