Interesados en adquirir vivienda en próximos seis meses, 22% de mexicanos

Las personas interesadas en adquirir una propiedad siguen prefiriendo el crédito Infonavit para comprar una vivienda en los segmentos Económico y Medio de entre 300 mil y 1 millón 500 mil pesos.

La mayoría de estos financiamientos se consideran por valor de la vivienda en Popular. (Milenio Digital)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Perfilan y Tinsa, esta última una compañía multinacional especializada en valuación y consultoría inmobiliaria, indicó que 22 por ciento de los mexicanos quisiera adquirir una vivienda propia durante los próximos seis meses de los cuatro segmentos en los que se divide el precio de la vivienda en el país.

De acuerdo con el análisis de oferta y demanda, realizado con la plataforma de análisis de compradores inmobiliarios, Perfilan, durante el primer trimestre de 2021, al igual que en el último trimestre del año pasado, las personas interesadas en adquirir una propiedad siguen prefiriendo el crédito Infonavit para comprar una vivienda en los segmentos económico y medio de entre 300 mil y 1 millón 500 mil pesos, mientras que en residencial y plus, de entre un millón 500 mil y 3 millones y medio de pesos, se mantiene la predilección por el crédito hipotecario.

En este sentido, el segmento Medio registró el mayor número de financiamientos para adquirir una vivienda, en total fueron 60 mil, el 59 por ciento a través de Infonavit, seguido del segmento Económico, con 32 mil financiamientos de los que el 96 por ciento fueron a través de este esquema. Para el Residencial y Plus optan en su gran mayoría por créditos bancarios, el 71 y 86 por ciento, respectivamente.

Por estado, Nuevo León concentra la mayor parte de financiamientos para vivienda Económica, Estado de México en vivienda Media y Ciudad de México en Residencial y Plus.

Mientras que la compra de una propiedad nueva prevaleció en todos los segmentos analizados, principalmente en el segmento medio en el que el 80 por ciento de las adquisiciones fueron nuevas, seguido del Plus, Residencial y Económico.

Con lo que respecta a la velocidad de compra, el estudio señaló que es la vivienda económica la que se vende a un período más corto, en menos de seis meses, más del 50 por ciento es colocada, seguido de la vivienda media con más de 40 por ciento de colocación, Residencial en 40, y la plus con más de 30 por ciento de colocación en un periodo similar.

lvm

LAS MÁS VISTAS