La aerolínea Interjet informó el pasado 15 de octubre que el apoderado legal de Crédito Real, Rodrigo Ruanova, dio a conocer al Ministerio Público que solamente se le otorgaba el perdón a la empresa Nuncio Accipiens y sus directivos Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini, por lo que se continuaría el proceso legal contra su presiente Alejandro del Valle.
“Crédito Real a todas luces pretende perjudicar el desarrollo de la línea aérea y así imposibilitar su reestructura, que permitirá a sus trabajadores recuperar sus fuentes de trabajo”, enfatizó la empresa en un comunicado.
Interjet especificó que en el acuerdo que Crédito Real entregó al Ministerio Público establece que no otorga el perdón al presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega.
En septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Del Valle, debido a una demanda de Crédito Real que lo acusa de fraude genérico; dentro de este proceso igualmente había un proceso contra Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini.
En este proceso Crédito Real otorgó un préstamo a los últimos dos empresarios citados, en el cual Alejandro del Valle fungió como aval.
Interjet afirmó que la compañía no otorgó el perdón a su presidente a pesar de que solo fungió como deudor solidario y quien recibió el dinero de manera directa fue Teresa Pasini.
“La intención de obstaculizar la reestructura y rescate de Interjet queda clara de parte de Crédito Real, pues aun aceptando que el adeudo original ha quedado debidamente cubierto, e incluso se ha pedido el desistimiento de cualquier querella en contra de Cabal Peniche y su esposa, insiste en continuar el proceso en contra del presidente de Interjet sin otro objetivo que perjudicar”, señaló la aerolínea.
MRA