La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los adeudos de la aerolínea Interjet por la venta de turbosina ascendieron a 2 mil 600 millones de pesos, por lo que están buscando la forma de ayudarlos a solventarlo.
"Interjet está en una crisis, tiene problemas fiscales fuertes y también a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) nos debe 2 mil 600 millones de pesos. Estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente ellos", comentó el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal en conferencia sobre el Día del Cartero.
Indicó que la voluntad del gobierno es que con Interjet no se repita un caso como el de Mexicana de Aviación, donde se dio una quiebra y paro de operaciones, por lo que junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están buscando la forma de ayudarles.
El titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, mencionó que se reunieron con el fundador de la aerolínea, Miguel Alemán y los nuevos inversionistas para revisar la situación financiera de la aerolínea y sus adeudos.
El funcionario comentó que la aerolínea cuenta con los recursos económicos para resolver sus crisis.
AMP