La empresa internacional Aircastle, dedicada al arrendamiento de aviones, informó que decidió terminar anticipadamente la renta de 11 aviones que tenía con la aerolínea mexicana Interjet.
La compañía indicó que debido a la pandemia de coronavirus, las cuarentenas asociadas, las prohibiciones de viaje y las restricciones en todo el mundo se ha visto afectado el tráfico de las aerolíneas, incluyendo a sus clientes.
- Te recomendamos Deuda de Interjet con AICM aumentó 14%; llega a 970 mdp Negocios
“La disminución en el segundo trimestre (rentas) refleja los arrendamientos que se terminaron anticipadamente con South African Airways e Interjet y los arrendatarios no acumulados” dio a conocer Aircastle en su reporte sobre financiación.
Debido a la pandemia por coronavirus, la aerolínea mexicana ha sumado diversos problemas, como son adeudos con diversos organismos gubernamentales, empresas internacionales y la reducción significativa de su flota.
Hasta antes de la pandemia, Interjet se encontraba entre los 10 mejores clientes de Aircastle, junto con Latam Airlines, EasyJet, Air Canadá, Iberia y American Airlines.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha informado que debido a la pandemia por coronavirus las aerolíneas mexicanas tendrán una reducción en su tamaño de aproximadamente 30 por ciento.
lvm