La aerolínea Interjet negó que sus cuentas estén embargadas, como señalan algunos medios de comunicación que argumentan que esto se habría dado luego de que jueces de Ciudad de México ordenaran asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, tras demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa en su contra.
En un comunicado difundido por la empresa, la aerolínea aseguró que la información difundida es “imprecisa” y que todas sus operaciones “se realizan con normalidad”.
“Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”, explicó.
Fue en julio de este año cuando Grupo Alemán anunció la compra del 50 por ciento de Radiópolis a Televisa por mil 448 millones de pesos.
En ese momento Televisa especificó que como pago por los títulos de Radiópolis recibiría una contraprestación de mil 248 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.
De esa forma, Corporativo Coral de la familia Alemán sería socio de la Sociedad Española de Radiodifusión, perteneciente a Grupo Prisa, y que han participado en el capital social de Radiópolis desde 2001.
Dos meses después, a finales de octubre Televisa informó que iniciaría las acciones legales correspondientes en caso de que el Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani persistieran en su incumplimiento a sus obligaciones de pago por la compra de 50 por ciento de participación de Sistema Radiópolis.
“Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente los obligados) incumplieron con su obligación de realizar el pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, dijo Televisa en ese momento.
Destacó que de acuerdo con los obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. “La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago”, subrayó Televisa.
VJCM