La aerolínea Interjet afirmó tener confianza de que en breve el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México aceptará su concurso mercantil, con el cual planea realizar una reestructura financiera.
En un comunicado, la empresa señaló que este proceso se encuentra en fase de conciliación, donde se han reunido con los acreedores para llegar a acuerdos sobre la reducción en el porcentaje de pago de adeudos.
“Actualmente el proceso de concurso mercantil en su fase de conciliación sigue su curso, y estamos optimistas de que en breve, la autoridad judicial admitirá dicho proceso”, especificó.
La deuda total de la aerolínea suma mil 250 millones de dólares, pero se prevé que el monto baje por las gestiones realizadas.
La empresa señaló que sus mayores acreedores son los arrendadores de aviones, con quienes tuvo un acercamiento positivo.
“Paralelamente hemos establecido canales de comunicación con nuestros acreedores a fin de encontrar caminos que nos permitan construir acuerdos que generen certidumbre y viabilidad de cara al futuro de la empresa”, señaló Interjet.
AMP