La empresa Interjet tendrá que cubrir los salarios caídos a los empleados de la aerolínea que se encuentran en huelga, luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en materia del trabajo negó un amparo promovido por la aerolínea en contra del laudo qué la condena a pagar mil 800 millones de pesos en salarios y prestaciones a los afectados, informó el sindicato de la empresa.
Está resolución deja abierta la posibilidad de comenzar con el remate de los bienes de la empresa, con el fin de obtener recursos económicos para cubrir los salarios de los trabajadores, y quizás, los pasivos que mantiene con proveedores.
Este problema lo viven alrededor de 5 mil trabajadores que perdieron sus empleos tras declararse en quiebra la aerolínea.
Representantes del sindicato de la aerolínea señalaron que meses previos a la resolución la junta Federal de conciliación y arbitraje ordenó el requerimiento de pago y embargo.
Está determinación no permite un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la empresa deberá de cubrir los gastos una vez que se rematen todos los bienes.