Grupo Alemán reconoce embargo precautorio por adeudo de Interjet al SAT

La colocación de sellos en el edificio de Polanco es un acto administrativo-precautorio del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades.

Nave de la empresa Interjet en el aeropuerto de CdMx. Foto: (Juan C. Bautista)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Grupo Alemán (Galem) reconoció el embargo precautorio existente sobre el edificio sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, debido a los adeudos existentes de Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, añadió que está colaborando con el proceso.

MILENIO dio a conocer hoy que a esta propiedad se les pusieron sellos de embargo precautorio, por lo que puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial.

Interjet concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, dijo Galem.

El grupo indicó que la colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades.

MILENIO acudió a constatar el embargo, pero los sellos no eran visibles, debido a que se sobrepuso un letrero con avisos sobre la contingencia por el covid-19. Este hecho es considerado una infracción por la autoridad fiscal e, incluso, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa.

Personal de seguridad de la residencia ubicada en Polanco, domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz, descartó dar detalles de porqué fueron escondidos los sellos, pero admitieron el embargo.

Con información de Anwar Najera.

MRA / FLC

LAS MÁS VISTAS