Ante la situación de menor movimiento que se vive en la industria de la aviación por el coronavirus, la aerolínea Interjet se encuentra negociando con los arrendadores periodos de gracias de aquellas aeronaves que no está utilizando y están estacionadas.
La empresa ha informado que debido a la contingencia por esta enfermedad redujo 40 por ciento sus operaciones, por lo que varios de sus aviones han sido llevados a diversos aeropuertos para estar aparcadas.
Interjet igualmente indicó que ha cumplido sus obligaciones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con los diversos grupos aeroportuarios donde opera.
La empresa recordó que a través de negociaciones con el sindicato de trabajadores de la sección 15 se estableció proteger el empleo de alrededor de 6 mil colaboradores afectados por la baja de usuarios, por lo que avalaron un esquema de permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días, entre otras acciones.
Asimismo, la aerolínea llamó a dejar las diferencias comerciales e intereses particulares y que cada aerolínea aporte aspectos para colocar a las fuentes de empleo directas e indirectas por encima de cualquier obstáculo.
“En esta crisis global, Interjet operará y contribuirá con el mejor servicio para garantizar la conectividad en cada región donde mantenemos operaciones para unir a más familias”, precisó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani.
KGA