Interjet ha perdido este día una batalla legal, ya que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desechó su recurso para declarar inexistente la huelga de trabajadores establecida desde el pasado 8 de enero.
Diversos capitanes pilotos que pidieron el anonimato señalaron que de esta forma el movimiento de los empleados continúa su curso de forma normal y en apego a la ley.
- Te recomendamos Problemas de Aeroméxico e Interjet afectan al turismo: CNET Negocios
Asimismo, Interjet no presentó ninguna propuesta sobre los adeudos que tiene con los trabajadores, que son ocho quincenas, aguinaldo, y pago de créditos en Infonavit y Fonacot.
Sin embargo, se dio a conocer que los directivos continúan trabajando para sacar adelante a la empresa.
De igual forma, el capitán piloto que pidió el anonimato, informó que se realizará una nueva votación sobre la huelga, donde se llegó a un acuerdo sobre el número de votantes.
Señaló que será la JFCA será quien lleve a cabo la logística del evento, que se conocerá este lunes.
El pasado 8 de enero a las 12:48 horas, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estalló la huelga de Interjet, luego de la votación de 62 por ciento de los miembros para parar operaciones de la aerolínea y así buscar que se liquiden los adeudos de sueldos y prestaciones como el aguinaldo.
Desde el 15 de diciembre la aerolínea suspendió sus operaciones, pero las afectaciones hacia los clientes que compraron algún boleto con la empresa se habían visto anteriormente ante las cancelaciones recurrentes en los vuelos.
Además, al iniciar 2021, la compañía canceló todos sus vuelos hasta el 31 de enero.
lvm