El sindicato de trabajadores de Interjet reveló que dentro del proceso de quiebra que se lleva contra la aerolínea, la procesadora de pagos Worldpay está por entregar 550 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados para las deudas contraídas.
“Instamos a las autoridades laborales para que se embargue el dinero en favor de los trabajadores y se entregue de manera inmediata”, dijo en un comunicado la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Los recursos por 550 millones de pesos que se encuentran en Worldpay son de la venta de boletos de Interjet en viajes que nunca se realizaron debido a su cese de operaciones.
El sindicato de trabajadores refirió que ya no pueden esperar que se les pague por voluntad del síndico, por lo que solicitan la atención de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Indicó que este monto se sumará a los 350 millones de pesos que ya se encuentran en la cuenta bancaria de la aerolínea y en donde se han registrado retrasos indebidos para que se destinen al pago de las deudas de los empleados.
“Por un lado, el síndico del concurso mercantil no quiere entregarlos de manera inmediata, no obstante que conoce perfectamente que los trabajadores no tenemos necesidad ni obligación de regirnos por el proceso de concurso mercantil”, dijo.
La Sección 15 de la CTM afirmó que igualmente la JFCA, a quien le corresponde embargar esos recursos ante la oposición del síndico, es complaciente y no está acordando ninguna de las peticiones que le han hecho para requerir a los bancos la entrega de los mismos.
En abril del año pasado, el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles, con residencia en Ciudad de México, declaró en proceso de quiebra a la aerolínea Interjet, por lo que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que la integran, los cuales serán administrados por el síndico.
Se ordenó a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó el juzgado.
MRA