Interjet dejó de volar, pero deuda con gobierno sube 7.8% por compra de turbosina

La deuda por la compra de turbosina se incrementó debido a los intereses que se van generando meses con mes y penalizaciones establecidas en los contratos.

Interjet. (Shutterstock)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

A pesar que Interjet dejó de volar desde el año pasado, sus deudas con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina tuvo un aumento mensual de 7.8 por ciento al ubicarse en 11 millones 642 mil pesos en el periodo de enero a septiembre del año en curso, debido a los intereses que se han generado.

De acuerdo con el reporte financiero de ASA, estos pasivos de la aerolínea se desglosan en 10 millones 053 mil pesos por ABC Aerolíneas, razón social de la empresa y un millones 588 mil pesos, de Grupo Aleve, que es su subsidiaria.

Con base en el documento del organismo gubernamental, la deuda total de Interjet en el periodo de enero a junio del presente fue de 10 millones 796 mil pesos.

El especialista en aviación, Carlos Torres, explicó que a pesar de que la aerolínea haya dejado de volar su deuda por la compra de turbosina se incrementó debido a los intereses que se van generando meses con mes, además de las penalizaciones establecidas en los contratos.

Indicó que normalmente ASA firma contrato donde da crédito a las aerolíneas de 60 a 90 días, con lo cual la empresa tiene este tiempo para desembolsar los recursos por compra de turbosina.

Al romperse estos tiempos en los pagos del energético se generan diversos intereses y penalizaciones que han hecho que se aumenten los pasivos de Interjet.


MRA

LAS MÁS VISTAS