Francisco Alvarado, subdirector de Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), dijo que la “intermitencia” que hubo por la mañana de este miércoles en las pantallas de la Terminal 2 (T2) quedó resuelta al 100 por ciento.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Francisco Alvarado aseguró, de manera atropellada y sin ser claro en aspectos técnicos, que aunque todavía no se sabe con certeza qué pasó con las pantallas de la T2, el incidente, al que calificó de poco común, ya no se repetirá.
Pantallas de la T2 del AICM
- Dijo que la falla sí fue, “en los hechos”, muy notoria para los presentes en el AICM.
- Solo explicó que pantallas de la T2 en el aeropuerto sufrieron una “intermitencia”.
Mientras el problema persistía, el equipo de Operaciones trató de averiguar por qué las pantallas de la zona Very Important Person (VIP) de la aerolínea Aeroméxico sí ofrecía información sobre los vuelos, estudiando la red del AICM desde la T1.
El especialista agregó:
“Analizamos si era problema de red o de equipos, porque no estábamos tan seguros. Hay un proveedor de servicio que tiene a cargo esas operaciones, y también (lo consultaron) con el área de Sistemas, que regula el software. Hubo una intermitencia”.
Finalmente, aunque Francisco Alvarado insistió que es poco probable que una intermitencia ocurra en las pantallas de la T2 del AICM, sugirió a viajeros consultar el sitio web oficial del aeropuerto, pues ahí se proporciona la misma información sobre los estatus de los vuelos.
EDD