Capital privado se encargará de ampliar en Tamaulipas la cobertura de internet durante los próximos dos años, como es el caso de American Tower, al invertir 160 millones de pesos en más de mil kilómetros de fibra óptica, cuyo proyecto se enfocará en municipios de la región norte de la entidad, y con beneficio para las zonas marginadas.
Claudina García, directora legal y de asuntos públicos de la compañía establecida en México, encargada de proporcionar la infraestructura inalámbrica, especificó que estos planes forman parte de un despliegue que abarca los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
El objetivo es cerrar la brecha existente en comunicaciones entre los habitantes de la entidad. mismo plan a ejercerse en Guerrero en el mismo periodo. Al respecto, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico estatal, expuso que será de ayuda para la entidad ante la nueva normalidad por la pandemia del covid-19, donde muchas empresas han migrado a plataformas digitales.
"Este año tenemos un plan de despliegue de redes de telecomunicaciones en zonas rurales, particularmente en dos de los estados más importantes como Tamaulipas y Guerrero. En el caso del primero lo aplicaremos en comunidades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Definiremos los detalles pero contribuiremos a cerrar esa brecha digital", aseguró Claudina.
- Te recomendamos Tamaulipas, entre los estados con rezago de internet en casas: Censo Inegi 2020 Negocios
Aporta al crecimiento
La labor de la empresa se enfoca principalmente en crear esa infraestructura basada en la distribución de antenas, instalación de fibra óptica e implementos de conexión inalámbrica a internet, el cual han desarrollado desde el 2011 en México. Tan sólo en el país, cuentan con más de 8 mil torres en operación.
"Con la infraestructura, más empresas de telecomunicaciones y sus proveedores podrán llegar a ofrecer sus servicios y extender la cobertura donde actualmente no existe. Esta oportunidad llevará a un esfuerzo en conjunto con las autoridades estatales y municipales para seguir con este crecimiento, quitando barreras regulatorias y hacerlos más eficaz”, destacó la directora.
Por el caso de Tamaulipas, el funcionario estatal expuso que la llegada de una compañía de telecomunicaciones traerá consigo “una ayuda para acercar a más gente el internet, necesario con los cambios establecidos por la pandemia del coronavirus”.