Con inversión de 10 mdd, llega Medsi a México para atender necesidades de salud

Medsi, proveedor de soluciones de financiamiento dedicados al segmento médico, llega a México

Medsi es una aplicación que en menos de tres minutos da préstamos a los mexicanos para realizarse tratamientos médicos
Ciudad de México /

Medsi, proveedor de soluciones de financiamiento dedicados al segmento médico, llega a México para atender las necesidades que tienen las personas de atención a la salud, pero que no pueden acceder a ello por falta de dinero.

Para esta misión invertirán en primera instancia 10 millones de dólares para poder cubrir en el año 10 mil créditos de los 30 mil que actualmente tienen en lista de espera.

Medsi es una aplicación que en menos de tres minutos da préstamos a los mexicanos para realizarse tratamientos médicos no urgentes como atención de maternidades, ortopedia, entre otros, incluso cirugías estéticas, y ofrecen créditos desde 2 mil a 80 mil pesos, con una tasa de interés de 40 por ciento.

Y de septiembre de 2022 (que inició operaciones) a la fecha, generan al menos 5 mil solicitudes al mes, por lo que ya cuentan con una lista de espera de 30 mil clientes, ya que para recibir este préstamos evalúan el comportamiento tecnológico de la persona, además de su historial crediticia con el fin de saber si tiene el interés de pagar el crédito.

"Durante enero acabamos de dar el financiamiento por 10 millones de dólares, es institucional para poder retomar la lista de espera que tenemos de septiembre (...) esperamos llegar a tener 10 mil créditos activos de estas 30 mil en lista de espera", dijo José Cabrera, cofundador de Medsi en entrevista con Milenio.
"Esta es una aspiración inicial, ya que generamos más deuda para poder atender no solo a los 20 mil restantes, si no a los nuevos usuarios de mes con mes", completó Pablo Muños Cote también co fundador de la aplicación.

En México 11 por ciento de la población tiene una tarjeta de crédito, lo que limita a recibir el servicio, por lo que en Medsi implementaron desde enero de este año un nuevo modelo de prestamo llamado "Tanda Ahorro" donde los mexicanos podrán acceder a créditos de 5 mil a 50 mil pesos sin la necesidad de revisión de buró de crédito.

"Es un nuevo producto innovador en donde las personas con un historial crediticio puede acceder a nuestros servicios (...) Muchos de los mexicanos cuando se enfrentan a un problema de salud pueden tener un gasto catastrófico, porque no tienen seguro de gastos médicos mayores o seguridad social, va con la familia, pide prestado o muchas veces caen con prestamistas", afirmó Cabrera.

De estas 5 mil aplicaciones que tienen al mes en Medsi, el 30 por ciento son en maternidades, que es el procedimiento médico que más solicitan los mexicanos atender.

Y Durante el covid tuvieron un incremento de 20 por ciento en los gastos que reciben en todos los rubros que atienden, el cual se ha mantenido constante.

"Medsi debe ser visto por un marketplace, no solo como una solución de financiamiento, ya que nosotros desde que captamos al paciente lo acompañamos en toda su jornada médica y de salud (...) venimos a resolver esa gran deuda que se tiene con la población mexicana a no tener acceso universal a servicios de salud privado y de calidad", afirmó Pablo Muños.

México es el segundo país donde la gente debe de sacar de su bolsa para pagar sus tratamientos médicos y solo el 5 por ciento tiene un seguro, el cual no cubre todos los servicios, por lo que hay áreas en las que los mexicanos prefieren no atender, al no ser de urgencia y afecta su calidad de vida, por lo que Medsi apuesta por captar ese mercado.


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.