La inversión de mil 600 millones de dólares de Constellation Brands en su nueva planta de Mexicalli, Baja California, permitirá generar más de 3 mil 200 empleos directos e indirectos en el estado del norte del país.
Lo anterior se suma al uso sustentable de recursos naturales, lo que garantizará el mínimo uso de agua en comparación con otras empresas instaladas en la región o actividades como la ganadería.
El agua que prevé consumir la firma en su planta cervecera no representa más que el 2.6 por ciento del total de los recursos hídricos que consumen las empresas en esa entidad al rededor de siete millones de metros cúbicos anuales, con lo que tendrá promedio es mucho menor si se consideran otras empresas de agricultura y diferentes industrias, como la ganadera, que consumen agua.
En contraste con empresas como Su Karne y Heineken que consumen, en el caso de la primera 252 millones de metros cúbicos de agua anualmente y la segunda aumentará a 10 millones de metros cúbicos su requerimiento de recursos hídricos debido al incremento de su planta en un 25 por ciento.
De ese modo, la inversión de mil 600 millones de dólares en su planta en Baja California representa una gran oportunidad de desarrollo tanto para el estado como para las propias familias.
lvm