La tendencia de generación de empleos para la región noreste del país para el cuarto trimestre del año continúa siendo favorable, debido a los flujos de inversión extranjera que están llegando a la parte norte y noreste del país.
Un 55 por ciento de los empresarios de la zona planean aumentar sus requerimientos de capital humano, solo el 12 por ciento prevé reducirlos, el 30 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no sabe si hará modificaciones durante el último cuarto del año.
- Te recomendamos Pide Congreso transparencia a empresa que concursa por construcción de L4, 5 y 6; urge mejorar L1 y 2 Política
De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo realizada por ManpowerGroup las expectativas de contratación están lideradas por sectores como Tecnología de la Información, Telecomunicaciones, Tecnología, Restaurantes y Hoteles, con el 46 por ciento durante el cuarto trimestre de 2022.
Óscar Orta Ortiz, gerente comercial regional de Manpower, Nuevo León lidera esta favorable tendencia de empleos, dada la dinámica de inversiones que registra el estado, lo que ha hecho que se alcance los niveles de prepandemia que se traía.
“El estado que más destaca en esto es Nuevo León, en donde hemos tenido un crecimiento de 7.1 por ciento en términos reales en cuanto generación de puestos de trabajo”, añadió.
Resaltó el gran dinamismo que hay en Nuevo León con la llegada de inversión extranjera.
“El estado de Nuevo León es una de las entidades que ya se encuentra por arriba de los niveles de prepandemia; está muy bien rankeado debido a la actividad económica que sigue creciendo y la recuperación que se dio rápidamente”, indicó.
Mencionó que los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. En el caso del noreste, reportaron un 43 por ciento, superior a la tendencia nacional.
Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el último trimestre del 2022. Las grandes organizaciones y medianas reportan una expectativa de atracción de talento de 44 por ciento, seguido por las pequeñas empresas con 35 por ciento, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33 por ciento.