Según estudios de Carlos A. Jimenez Bandala, especialista de la Universidad Autónoma de México en estudios organizacionales, tras haber nacido en la década de los ochenta y la primera parte de los noventa, la generación millennial enfrenta muchos retos.
Los estudios de la UAM reportan que es una generación que vive con números rojos y sin reservas para enfrentar cualquier emergencia.
Según diversas empresas de crédito, el 63 por ciento de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro, y un 68 por ciento tienen una deuda. Por lo que se prevé que lleguen al final de la pandemia sobreendeudados.
Sin embargo, en palabras de Brando Angulo, CEO de Brada Grupo Inmobiliario, existen alternativas que podrían encauzar a esta generación a adquirir sus propios bienes sin necesidad de endeudarse.
“Muchos jóvenes, al haber nacido en medio de crisis financieras, han crecido con las consecuencias de la devaluación del peso frente al dólar, el aumento en los precios del petróleo, la canasta básica y la falta de un empleo fijo”, reflexionó.
No obstante, dijo que existen modelos de inversión que pueden mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, como la del "pool de rentas".
“Entendemos que hoy en día, es mucho más difícil tener un seguro, departamento, carro y demás; a través del pool de rentas y los nuevos modelos de inversión, los jóvenes pueden invertir en este tipo de modelos y les permiten tener mayores beneficios”, comentó Brando Angulo.
Un pool de renta es un sistema de inversión en el que un grupo de personas (inversionistas) aportan dinero o capital para el desarrollo o adquisición de un proyecto inmobiliario.
Entre los beneficios de este modelo está que todos y cada uno de los inversionistas se convierten en socios del proyecto y al hacerlo, se recibe una renta mensual equivalente a un porcentaje con respecto a las unidades rentadas.
A ello, Brando Angulo añadió que se diversifica el riesgo y se reducen los costos de mantenimiento, para así potencializar los rendimientos.
AS