La consultora Bain & Co espera que 77 por ciento de las empresas tecnológicas de alto crecimiento aumenten o mantengan sus presupuestos en 2023, a pesar de ser las más afectadas por los recientes cambios del mercado derivados de la pandemia.
“Cada vez más, los líderes empresariales ven la tecnología como una inversión para impulsar la productividad, la velocidad y la competitividad, incluso en entornos presupuestarios difíciles.” comentó David Crawford, líder de la práctica de Tecnología Global de Bain & Company.
En su último informe, la consultora analizó la oportunidades que las empresas empiezan a aprovechar, como las nuevas tecnologías.
Entre ellas, resaltaron la persistente incertidumbre de empresarios sobre cuándo se restablecerá el abasto de chips.
“A pesar de las recientes inversiones y los signos de mejora, el periodo de recuperación no será parejo, y a su vez dependerá de varios comodines que están fuera del control de los ejecutivos”, aseveró.
Por este motivo animan a las empresas tecnológicas diseñar productos para una resiliencia flexible y evaluar los riesgos con regularidad.
- Te recomendamos Antes de Partir realiza colecta para brindar cuidados paliativos Comunidad
"Es importante perfeccionar los productos para aumentar la resiliencia, idealmente comenzando en las primeras etapas del desarrollo del producto y antes de que se produzca una interrupción del suministro”, refirió Anne Hoecker, socia de Bain & Company y directora de la práctica de Tecnología de las Américas de la firma.
Otra oportunidad relevante es la innovación de la Web3 y el metaverso.
La tecnología y las arquitecturas de telecomunicaciones siguen evolucionando a medida que nos adentramos en la era centrada en los datos, explican que se desencadenará una nueva e importante ola de creación de contenidos, tecnología e innovación en torno a las tecnologías metaverso y web3.
“Más allá de las extraordinarias inversiones ya realizadas por Microsoft, Meta, Google, Apple y Tencent, el ecosistema cuenta ya con miles de empresas y más de 80.000 millones de dólares de financiación inicial de capital riesgo, fondos de cobertura, capital privado y otros inversores”, expusieron.
La inversión en inteligencia artificial está creciendo rápidamente, y casi todos los proveedores de tecnología dicen que se está convirtiendo en algo fundamental para ganar cuota de mercado y fidelizar a los clientes.
"La Web3 ya no puede ser ignorada”, finalizaron.
KL