Jaime Álvarez Cisneros, experto en desarrollo inmobiliario, precisó que el papel que juega la industria inmobiliaria y de la construcción a través de inversiones responsables y sostenibles, es fundamental para coadyuvar en el cumplimiento de parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Señaló que en el ODS 11 referente a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, la inversión sostenible tiene un gran papel al ser un aliado estratégico.
Apoyado en información de la Organización e las Naciones Unidas (ONU), Álvarez Cisneros coincide en que las urbes cada día siguen creciendo de manera que se espera que en 2030, 5 mil millones de personas vivan en ciudades por lo que es responsabilidad de los desarrolladores e inversionistas que las personas vivan en espacios seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles.
“Si deseamos alcanzar estos objetivos trazados, no podemos pensar solo en una obligación gubernamental, así como lo expresa la ONU, todos tenemos parte de la responsabilidad. Los ODS son retos importantes pero necesarios para dotar de mejor calidad de vida, en ello los desarrolladores inmobiliarios tenemos mucho que aportar” recalcó Álvarez Cisneros.
AMP