El grupo de inversionistas mexicanos, liderado por Eduardo Tricio Haro y Valentín Díez Morodo, que busca mantener el control de Grupo Aeroméxico, tras la reestructura, estará impedido de participar o tener alguna presencia en otra compañía que sea una competencia, se indicó en el documento que se presentó ante Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York.
De acuerdo con la información del informe, este aspecto solamente sujeto a exclusiones habituales cuando sean inversiones pasivas.
“Cada inversionista mexicano no deberá, directa o indirectamente tener algún interés como propietario, propietario único, accionista, socio, prestamista, director, funcionario, gerente, empleado, consultor, agente o de otro modo en cualquier negocio competitivo con el negocio de la Compañía”, se informó en el documento sobre la reestructura de Aeroméxico.
En días pasados, se dio a conocer que los empresarios Eduardo Tricio Haro y Valentín Díez Morodo son quienes lideran el grupo de inversionistas mexicanos que buscan participar en la reestructura y mantener el control de Grupo Aeroméxico a través de la compra de nuevas acciones, cuando estas sean emitidas.
Asimismo, los empresarios Antonio Cosío Pando, presidente de la compañía hotelera Grupo Brisas, y Jorge Esteve Reconlons, también forman parte del grupo de inversionistas mexicanos.
De acuerdo con el documento presentado ante la autoridad, si alguno de los inversionistas incumple con esta regla se hará acreedor a una multa de 20 millones de dólares.
Otro de los aspectos que los inversionistas mexicanos estarán impedidos es buscar el beneficio propio o de otra entidad que no sea Grupo Aeroméxico.
Fue en julio pasado cuando Grupo Aeroméxico dio a conocer que un grupo de accionistas mexicanos y empresarios informaron su intención de participar en una inversión de control y formar parte del nuevo capital, en cumplimiento de las leyes mexicanas.
srgs