Invertirá la IP 1,813 mdp en Querétaro

Tras el anuncio de Kloeckner Metals, la suiza SIG Combibloc revela inyección de 70 mde

La ferretera estadunidense construirá una instalación en el estado. Especial
Estrella Álvarez y Tzuara De Luna
Querétaro y CdMx /

Querétaro se mantiene firme en la recepción de inversiones, en esta ocasión dos empresas decidieron establecerse en dicha entidad con inyecciones que superan los mil 800 millones de pesos.

Hoy la firma de origen suizo SIG Combibloc pondrá la primera piedra para la construcción de una fábrica que enmarca sus planes de fortalecer su presencia en el mercado de América del Norte.

El proyecto conllevará una inversión total de 70 millones de euros (alrededor de mil 648 mdp al tipo de cambio actual); 40 de estos están destinados a la adquisición de maquinaria y equipo y 30 a la construcción del inmueble, que estará hecho a las necesidades de la firma y se ubicará en el parque industrial Aerotech.

En entrevista con MILENIO, Ricardo Carrillo, presidente de la región Américas de esta empresa enfocada al envasado aséptico de alimentos, indicó que era necesaria una producción local para la región que les permitirá mejorar sus tiempos de entrega hasta en 80 por ciento gracias a que tendrán mayor control en la logística. 

El complejo inicia hoy su construcción que terminará a mediados de 2022. A la mitad de ese año será recibida la maquinaria necesaria para su debida instalación y fase de pruebas para, finalmente, arrancar la producción en el primer cuarto de 2023.  

Entre las marcas con las que actualmente trabaja la firma están Nestlé, Santa Clara, Alpura, Lala, La Costeña, ConAgra y Cooperativa Pascual Boing.

Otra de las inversiones más recientes en la entidad es la de la empresa Kloeckner Metals Corporation, uno de las principales proveedoras de metales ferrosos para América del Norte, que con una inversión de 8 millones de dólares (alrededor de 165 millones de pesos) inició la construcción de una nueva cadena logística para la cadena de suministro a segmentos industriales que consumen acero y otros metales.

La nueva instalación estará ubicada en el Parque O’Donell en el municipio de El Marqués, considerado una zona estratégica, ya que permitirá abastecer el centro del país y parte de Jalisco.

Roberto Mercado, director de Kloeckner Metals en México, destacó que es la segunda planta que abrirán en el país, la cual les dará mayor presencia. 

El plan está enfocado al sector automotor, con compra y distribución de metal, además de fabricantes de electrodomésticos, constructores de cerramientos de telecomunicaciones y electrónica. 

La nueva planta tiene 7 mil 800 metros cuadrados y prevén su apertura en primavera.


LAS MÁS VISTAS