Invex e Interacciones, bancos más sancionados en mayo

En el quinto mes de 2018 la CNBV ordenó 31 multas económicas a 13 bancos por un monto conjunto de 21 millones 378 mil pesos.

Bancos. (Especial)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

Durante mayo pasado, los bancos Invex e Interacciones fueron las instituciones financieras con el mayor castigo económico a la banca múltiple, impuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

De acuerdo con información estadística de la propia autoridad encargada de supervisar y regular a las entidades financieras del país, en el quinto mes de 2018 ordenó 31 multas económicas a 13 bancos por un monto conjunto de 21 millones 378 mil pesos. 

De ese saldo, Banco Invex lideró la lista con ocho sanciones por un importe acumulado de más de siete millones 286 mil pesos, mientras que Banco Interacciones le secundó con cuatro multas por un monto consolidado de cinco millones 63 mil pesos. 

En la tercera posición se colocó Banco Finterra con tres sanciones por más de tres millones 79 mil pesos, seguida de Scotiabank con tres infracciones por un millón 997 mil pesos, e Inbursa con tres amonestaciones por un millón 826 mil pesos.

Así también, Intercam fue multado por poco más de un millón nueve mil pesos; Deutch Bank por 400 mil 200 pesos; Monex, BBVA Bancomer y Autofin por 201 mil 870 pesos, cada institución, y Citibanamex con 52 mil 590 pesos. 

De los supuestos que generaron las sanciones económicas de la máxima autoridad financiera en mayo, destacó la multa a Finterra por incumplir con los requerimientos de liquidez.

En tanto, a Interacciones se le amonestó por faltas a los requerimientos de coeficiente de cobertura de liquidez, por determinar de manera incorrecta los requerimientos de capital por riesgo de crédito y por fallar con las disposiciones generales de carácter prudencial en materia de controles internos.

En el caso de Invex, las multas derivaron por no ajustarse en materia de operaciones con personas relacionadas; por realizar una operación prohibida, y por no ajustarse a las disposiciones de carácter prudencial en materia de crédito, entre otras infracciones.


CPR

LAS MÁS VISTAS