El sector energético de Tamaulipas recibirá en los próximos meses una inversión con capital de Colombia y Venezuela, con tecnología aplicada a pozos petroleros a fin de incrementar su capacidad, aprobado durante la presencia de autoridades del estado en una gira de trabajo por Sudamérica.
Al recibir la invitación de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo encabezó la delegación para exponer los planes tanto en materia de hidrocarburos como en fuentes renovables, así como promover el puerto de Matamoros.
“Presentamos nuestro panorama estatal y llevamos de regreso un proyecto aprobado de inversión de tecnología petrolera para instalarse en Tamaulipas. Será una alianza para fabricar sistemas de levantamiento artificial para pozos petroleros, con un uso nacional y exportar desde el Puerto del Norte. Será con capital colombiano y venezolano y en fechas próximas se hará oficial los detalles”, explicó el funcionario.
En el estado se cuenta con 30 contratos a particulares ante la reforma energética del 2014. A la fecha, un grupo pasó a la perforación de pozos tanto en la Cuenca de Burgos como en aguas profundas del Golfo de México, aunado a las asignaciones entregadas a Pemex en ambas regiones.
Campetrol, asociación empresarial que agrupa a 150 compañías de capital nacional y extranjero que a través de la oferta de bienes y servicios enriquecen la cadena de valor de la industria, invitó a esta comitiva a presentar sus estrategia en la materia para los siguientes años.
Se presentó el tema “Presente y Futuro del Sector Energético en México: El Papel de Tamaulipas” ante sus integrantes, con el fin de presentar el potencial energético, la estrategia integral del gobierno y asuntos relacionados con las oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía local y la oportunidad del puerto de Matamoros, en el marco de la tendencia mundial de relocalización de industrias conocida como el Nearshoring.
- Te recomendamos Tamaulipas se promueve en Alemania para atraer inversión en tecnología y manufactura Negocios