El director de Exitus Capital, Carlos Rahmane, señaló que las empresas no solo pueden basarse en un esquema de responsabilidad social, sino que deben ejercer la responsabilidad empresarial ya que esto no es obligación total del gobierno.
- Te recomendamos AMLO come con presidente de FEMSA y líderes empresariales en Palacio Nacional Política
El empresario reconoció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hace un trabajo complicado para fomentar la cultura y el emprendimiento en el sector empresarial, sin embargo, no puede recaer en éste toda la responsabilidad.
Agregó que las empresas deben incluir un diferenciador para que el gremio empresarial pueda aportar más, “esto quiere decir que no solo ser socialmente responsable es suficiente, eso se queda en un esquema muy corto, ser responsable empresarial significa apoyar causas con las cuales se retribuya lo mucho que nos da el país”.
Rahmane comentó que su empresa decidió realizar estos cambios a través de proyectos culturales y de emprendurismo, como la convocatoria anual al premio Gifted Citizen, que es una iniciativa para presentar un proyecto social.
“Exitus capital promueve la responsabilidad empresarial, quiere decir que una manera de retribuir al país es fomentando su cultura como una expresión de desarrollo y crecimiento en el país” indicó Rahmane.
lvm