El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, informó que se encuentra negociando con la Secretaría de la Marina para que las empresas privadas tengan una buena participación en las obras del Corredor Transístmico.
En su participación en el Foro Nacional: Infraestructura Sostenible, el directivo comentó que se busca que los constructores locales de la zona puedan obtener contratos de los diversos proyectos que se tienen planteados.
Dentro del Corredor Transístmico existen diversas zonas donde se desarrollarán obras de infraestructura como son el puerto de Salina Cruz y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, entre otros.
Si las obras, como pasó con la Secretaría de la Defensa Nacional, las realiza solamente la Secretaría de la Marina (Semar) el beneficio al país sería limitado, ya que no se integraría a toda la cadena integral de la construcción.
En meses pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Semar será la encargada de las obras que se desarrollen en el Corredor Transístmico, así como su operación formal cuando esté finalizado.
El presidente de la Concamin, José Abugaber, señaló que los constructores privados están muy interesados en participar en todas las obras que se requieren en este proyecto y así poder continuar con la reactivación.
srgs