La autopista Tampico-Nuevo León, tiene tres años con un mínimo avance pese a que ya se cuenta con el proyecto, por ello los empresarios piden a diputados se gestionen los recursos federales para que se termine lo antes posible.
El presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, expresó que hay un avance de Mainero hacia Villagrán para llegar a Hidalgo, pero debe ser terminada hasta Victoria y de Manuel para finalizar en la zona sur.
- Te recomendamos IP pide ampliar y modernizar carreteras de Tamaulipas Más Estados
“Se necesita terminar la Tampico-Nuevo León ya hay avances muy moderado, hay que seguir empujando, este estado tiene un gran potencial turístico, comercial e industrial con la zona sur, entonces es muy necesario porque las carreteras ya nos quedan chicas para tanto movimiento y para lo que viene”.
Explicó que este tema es de beneficio tanto económico como turístico para la zona sur, pues el 80 por ciento de visitantes que se reciben es por carretera, además de que el sur es el que recibe mayor afluencia en todo el estado, principalmente de Monterrey.
En este sentido, el presidente del CIEST, argumentó que será trabajo de los legisladores gestionar estos recursos pero también del gobierno entrante que presidirá Andrés Manuel López Obrador para que pueda destinar los montos que se requieren.
- Te recomendamos Amplían carretera Tampico-Cd Victoria-Límite con NL Infraestructura
Asimismo, se ha comentado por parte de este Consejo de Instituciones Empresariales que son dos mil 400 millones de pesos los que detienen el desarrollo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, porque es el monto que se necesita para concretar también los tramos carreteros Tampico- Ozuluama y Tampico-Valles.
Manzur Manzur, hizo énfasis que el consejo realizó un ejercicio en el cual han logrado constatar que tan solo con los impuestos en las aduanas de Tampico y Altamira recibieron más de 40 mil millones de pesos el año pasado.
Es por eso que consideran justo que la federación aporte los recursos
para estas obras.
ELGH