La iniciativa privada urgió a los legisladores incluir a todos los sectores productivos en el análisis y discusión de la reforma a la subcontratación, a fin de tener una ley acorde a las necesidades reales del país.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, consideró que es necesario contar con los tiempos y espacios para la presentación de propuestas de los diferentes sectores para encontrar equilibrio.
“Este es un tema que requiere de un debate profundo y analizar su impacto en todos los aspectos, a fin de decidir de manera objetiva el rumbo que nos lleve a una mayor productividad nacional y competitividad global”, aseveró.
López Campos advirtió que de aprobarse esta reforma en los términos en los que está planteada causarían severos daños a la economía del país, pues estarían en riesgo miles de empleos y se desalentaría la inversión.
- Te recomendamos Reforma al outsourcing es frenada en el Senado Política
“La Concanaco no avala que se criminalice la subcontratación, porque representaría un duro golpe a miles de empresas que utilizan legal y legítimamente esta figura para aumentar su competitividad”, subrayó.
Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la aprobación en el Senado sobre la reforma de Napoleón Gómez Urrutia que fue dijo sin consultar con los sectores involucrados y el análisis que amerita este tema.
"Esta propuesta aprobada en las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado es un lamentable intento por atender la necesidad de atacar los abusos y prácticas ilegales en la figura de la subcontratación, para las cuales ya se cuentan con herramientas jurídicas para su respectiva sanción", afirmó.
Señaló que la Coparmex defiende la subcontratación legal del personal, ya que es un esquema que funciona desde hace muchos años y que permite crear más empleos y contribuye a elevar la productividad de las empresas.
lvm