IP celebra que México no esté en recesión, pero advierte que debe atraer más inversión

Coparmex dijo que el gobierno federal debe generar mayor confianza a la inversión para que México crezca; el aumento de 0.1% del PIB, es insuficiente.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. (Foto: @gdehoyoswalther)
Ciudad de México /

El sector privado celebró que México no entrara en recesión, esto después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que en el segundo semestre de 2019, el producto interno bruto (PIB) aumentó 0.1 por ciento, frente al trimestre previo e incrementó 0.4 por ciento en su referencia anual.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther indicó que es necesario que el gobierno otorgue mayor confianza para invertir y así que México crezca a mayor ritmo económico, ya que dijo la cifra es insuficiente.

“Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia. Crecer anualmente al 0.4 por ciento del PIB, es insuficiente y apalancado en el dinamismo de Estados Unidos. Poder crecer a una tasa mucho mayor, es viable generando confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica”, aseveró.


En ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos coincidió en que son buenas noticias que el país no entre en ese estado de recesión; sin embargo, indicó es necesario redoblar esfuerzos para poder crecer a mayor ritmo.

“Buena noticia que evitemos la recesión técnica, pero no hay que echar campanas al vuelo. El anuncio del Inegi debe servir para redoblar esfuerzos, generar confianza para inversionistas e impulsar el gasto público”, escribió el representante de los industriales en su cuenta de Twitter.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS