La iniciativa privada confío en que el programa de verificación vehicular tenga como principal objetivo el cuidado del medioambiente, así como la reducción de emisiones contaminantes y no solo tenga fines recaudatorios ante las multas de 2 mil 800 pesos que se aplicarán a quienes incumplan con la revista.
Al considerar favorable que se reanude el programa de verificación en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró necesario que se implemente un periodo de adaptación para los automovilistas a dos años que el programa se suspendió por la pandemia, ya que los usuarios deben realizar adecuaciones e invertir en unidades para cumplir con el programa.
"Creo que hay que ser conscientes porque traemos un rezago de dos años y la gente ya perdió un poco la inercia de la verificación".
Con 16 centros autorizados, en Puebla iniciará la verificación vehicular a partir del próximo 24 de octubre, la cual, será obligatoria para en transporte público y de plataforma, así como voluntario para particulares en lo que resta del año.
Ante ello, el representante de la iniciativa privada en el estado, consideró que el programa será positivo para aquellos automovilistas que requieren trasladarse ala Ciudad de México.
Comentó que el sector privado tomará sus previsiones para cumplir con la medida, ya que estimó más de 44 mil unidades que circulan como parte de las flotillas de empresas e industrias.
"Es algo que nos beneficiará porque los poblanos que tenemos que trasladarnos ala Ciudad de México por motivos de trabajo, hemos batallado mucho por el acoso de la policía de tránsito de la Ciudad de México y esto ayudará mucho a relajar ese tema, sobre todo por el tema de contaminación. Ojalá que esto sea muy práctico y rápido porque hay muchos coches que verificar en Puebla".
AFM