IP en el puerto de Altamira busca almacenar más volumen de gas natural con proyectos

Sector energético

TLA alista convenio con Desarrollo Energético de Tamaulipas y alistarse ante la ejecución de planes en el sector con capital extranjero

Terminales en el puerto de Altamira con manejo de gas natural.
Altamira /

Las inversiones en el ramo de los hidrocarburos generó una nueva tendencia en las empresas con terminales en el puerto de Altamira, al dirigir sus proyectos al almacenaje de productos como combustibles y gas natural licuado, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas.

Una es TLA, quien alista para esta semana firmar con las autoridades estatales un convenio de colaboración donde ofrezcan sus patios en el mencionado recinto fiscalizado para recibir los productos, con la posibilidad de atender a la compañía estadounidense New Fortress Energy, cuya planta de licuefacción se instala frente a costas de la entidad.

“Lo que se busca es tener empresas que manejen proyectos a gran escala, ante el flujo de hidrocarburos que contempla el estado, sobre todo con las inversiones del ramo previstas por compañías como la estadounidense, que ya tiene un módulo frente a costas de la entidad”, dio a conocer el titular José Ramón Silva Arizabalo.

Se agrega, es una de las terminales especializadas en el manejo de fluidos, al transportar el referido gas tanto a plantas del sector petroquímico local como a otras regiones del país, considerada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) dentro de las pioneras en el destino marítimo del Golfo de México en casi 30 años de operaciones.


Casi señalar que New Fortress Energy aplicará la segunda inversión más importante en materia de energía en Tamaulipas, solamente detrás del anuncio hecho por la petrolera australiana Woodside, cuyo Consejo de Administración contempla aplicar 7 mil 200 millones de dólares para el desarrollo del Campo Trión, esto en el Cinturón Plegado Perdido.

“Por esta razón, la misma empresa tiene la intención de manejar este tipo de almacenaje de gas en el puerto de Matamoros, similar a lo que sucede en Altamira. Al final es sacarle provecho a todo el movimiento por gestarse a partir del proyecto que abarcará una inversión superior a los 4 mil millones de dólares”, apuntó Silva Arizabalo.

Incluso, hace meses, la franquicia extranjera dio a conocer su intención de colaborar con una empresa local para la edificación de los módulos para conservar el hidrocarburo en tierra y complementar la instalación costa fuera, tema resaltado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina del pasado miércoles.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.