El sector privado y educativo de la zona sur de Tamaulipas comenzó con los encuentros para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo para el período 2023-2028, donde el compromiso es la aportación de conocimientos y procesos a las escuelas y sus alumnos, expuso el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM).
Al participar en la reunión, el presidente Alfredo Pliego Campero destacó en los temas como mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social, así como en la excelencia y pertinencia educativa, el apoyo es mostrarle a los estudiantes cómo funciona cada compañía y traducirlo en el sistema de estudios.
“Se coincidió en fortalecer el traspaso de conocimientos empíricos del sector empresarial a las instituciones universitarias y fomentar el aprendizaje de las habilidades necesarias, que coadyuven al desarrollo de los estudiantes”, declaró el directivo.
Esta convocatoria fue hecha por la titular de la Secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor. Contó con cámaras de industriales (Aistac), mujeres empresarias (Ammje), el sector comercial (Canaco), además de directores del Tecnológico de Ciudad Madero, IEST-Anáhuac y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Este acto tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Altamira.
“Fue un ejercicio de participación incluyente y con visión de futuro, La aportación del Consejo Empresarial de Madero es muy importante en términos de la conformación de cadenas de valor, para posicionar el desarrollo productivo de Tamaulipas”, expuso Pliego Campero.
El gobierno del estado es el encargado de efectuar con todos los sectores productivos estas reuniones, a fin de tener listo el documento a presentar en las siguientes semanas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete.
- Te recomendamos Ammje Tampico es reconocida como la mejor representación de México Negocios