Hoy más que nunca, el director general y el empresario se enfrentan a un entorno más exigente y cambiante. La pandemia provocada por la covid-19 ha dejado al mundo en un una grave crisis sanitaria y un entorno económico difícil.
Es en este momento en el que los líderes están llamados, más que nunca, a la acción pues deben guiar a las organizaciones hacia la certidumbre y normalidad, para ello, contar con las mejores habilidades será un factor decisivo para llevar a su empresa a un buen puerto con mayor rapidez.
Consciente de los retos que enfrentan los hombres y mujeres de empresa y en respuesta al llamado de su misión de atender y entender las necesidades de la comunidad empresarial en México, IPADE Business School ofrece sus programas de Alta Dirección (AD-2, AD y D-1), espacios en los que los líderes tienen la posibilidad de perfeccionar sus habilidades directivas, desarrollar sus cualidades para la toma de decisiones, ejercitar su flexibilidad y amplitud de criterio, y constituir la firmeza de carácter que debe acompañar a toda acción directiva.
Los Programas de Alta Dirección del IPADE, impulsan la vivencia real de un ambiente de negocios mediante la interacción constante entre los participantes, induciéndolos a la búsqueda de la excelencia en la dirección de empresas, labor que impacta a la sociedad.
El Método de Caso, es el instrumento académico que emplea el IPADE Business School en todos sus Programas, se basa en situaciones reales de las empresas, que permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada situación particular y determinar alternativas de solución. El ejercicio constante de la toma de decisiones a través de esta metodología, propicia que las habilidades directivas se fortalezcan en el día a día.
En cuanto al contenido académico, se estructura de acuerdo a las distintas áreas de la empresa con las que se involucra la Dirección General, así como con algunas disciplinas herramentales y otras perspectivas de su interés.
El IPADE es la escuela de negocios con la comunidad de empresarios y directores más grande y relevante de México. Su misión es la formación de líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar a las organizaciones y a la sociedad.
Más información: https://www.ipade.mx/programas/programas-alta-direccion