En el marco del mes del Pride, la multinacional de research Ipsos publicó su más reciente estudio Orgullo LGBT+ 2024, el cual reveló que 70 por ciento de mexicanos respaldan protección contra discriminación hacia la comunidad en empleos, vivienda y acceso a negocios.
La firma de investigación puntualizó:
“La tolerancia en nuestro país alcanzó porcentajes altos en este estudio, en dónde 7 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros deben estar protegidas contra la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios como restaurantes y tiendas”.
Ipsos sobre mexicanos y LGBTI+
Dicha muestra observó mayor aceptación de los encuestados a que las empresas y marcas promuevan de forma activa la igualdad; al respecto, Fernando Álvarez Kuri, senior business director para Ipsos en México, destacó:
“El hecho de que el 46 por ciento respalde que empresas y marcas promuevan activamente la igualdad LGBTI+ es un indicador positivo de progreso en el ámbito empresarial y social”.
Esta encuesta realizada en 26 países y un total de 18 mil 515 adultos a través de su plataforma online Global Advisor, también obtuvo que 57 por ciento de mexicanos encuestados están de acuerdo en que parejas LGBTI+ tengan los mismos derechos a la hora de iniciar un proceso de adopción.
Ipsos destacó que jóvenes muestran apoyo a la diversidad sexual y de género, mientras que generaciones mayores mantienen actitudes más conservadoras, influenciadas por un contexto histórico en el que la diversidad sexual y otras identidades eran consideradas “tabú”.
De acuerdo con la encuesta, 17 por ciento de la Generación Z se identifica como lesbiana, gay, bisexual, pansexual, omnisexual, asexual, transgénero, no binaria, no conforme con el género o fluida en cuanto al género, en comparación con 11 por ciento de los millennials; la Generación X y los Baby Boomers, con 6 y 5 por ciento, respectivamente.
El 71 por ciento de mexicanos encuestados refirieron que nunca han asistido a una celebración del Pride, tampoco a una boda de una pareja de la comunidad. Y 62 por ciento nunca ha asistido a un bar o club nocturno dirigido a personas LGBTI+.
EDD