A finales de febrero la compañía de suplementos alimenticios Isagenix comenzó su primera producción nacional en territorio mexicano; la intención de la empresa es que para 2025 cerca de 50 por ciento de su comercialización en México provenga de fabricación nacional.
“Desde hace dos años empezamos a trabajar con el equipo de investigación y desarrollo de Estados Unidos para ver la oportunidad de tener productos desarrollados en México que fueran mucho más atractivos no solamente para el paladar del mexicano sino también en cuanto a las necesidades específicas que tiene aquí”, dijo en entrevista con MILENIO David Sierra, director general de la compañía.
Con base en Estados Unidos, Isagenix comenzó su incursión en territorio nacional en 2002, desde entonces su participación en el mercado había sido hasta el momento con importaciones.
- Te recomendamos Inician protocolos de sanidad en gimnasios Comunidad
De acuerdo con cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International, a 2019 el mercado de suplementos alimenticios en el país reportó un valor por 807 millones de dólares y se estima que la industria alcance para 2024 alcance los 871 millones de dólares.
Herbalife lidera la industria con 26.9 por ciento del mercado; seguido de Omnilife, con 13.4 por ciento de participación; finalmente Sanofi tiene 6.9 por ciento del mercado.
“Tenemos la idea de continuar buscando este tipo de opciones. Queremos buscar el llegar a muchas personas en los mercados que nos encontramos actualmente y después entrar en otros países; y para ello es muy importante que logremos entender en específico la cultura y necesidades de cada uno de los mercados. Por ello, durante este año nuestro objetivo es empezar a desarrollar más productos en México”, afirmó Sierra.
De acuerdo con el directivo, actualmente la compañía tiene otros dos productos en fase de desarrollo para poder incursionar con la producción nacional. Para ello han buscado aliados estratégicos que les ayuden en el proceso.
“Somos una empresa que cree en el valor de apostar por los mercados en los que estamos y eso incluye la manera de trabajar con socios comerciales que nos ayuden a potencializar esto. Queremos trabajar con expertos en el ramo. Queremos fortalecer las características de cada una de ellas y continuar invirtiendo va a ser un monto importante”, afirmó.
Su primera línea se está fabricando actualmente en el estado de Morelos y de acuerdo con el director de la empresa en el país ya está en pláticas con otras cinco compañías, ubicadas en Jalisco y Ciudad de México, principalmente.
“Aún no hemos llegado al tema del costo de los productos; lo más importante es mantener la calidad del producto final y para ello debemos cuidar la calidad de los insumos, aunque sí vemos posibles ahorros en el tema de traslados y el costo de la mano de obra”, señaló. David Sierra dijo que aunque muchos la de sus distribuidores ya realizaban venas de manera remota desde antes de la contingencia, con esta hoy cerca de 40 por ciento de sus pedidos a través de la página.
“Nuestras proyecciones son bastante positivas. Si antes existía cada vez una mayor conciencia en cuanto al cuidado de la salud, esta contingencia nos vino a mostrar un mayor entendimiento del consumidor en cuanto a mantenerse saludable. Nuestra proyección es un crecimiento de más de doble dígito”, finalizó.
lvm