Este año la cadena mexicana del sector funerario J. García López ha atendido más de 10 mil servicios funerarios, de los cuales cerca de 3 mil 500 han sido muertes por covid-19. En este contexto, la cadena planea la apertura de cuatro nuevas unidades el próximo año y una facturación superior a los mil millones de pesos.
“Tenemos un compromiso con México, confiamos en las inversiones que estamos haciendo; somos una empresa auditada y eso nos da la certeza de que podemos estar conscientes y seguros de que siempre estará presente para apoyar a las familias mexicanas”, apuntó Óscar Padilla, CEO de la compañía.
Este año el valor del mercado funerario ascendió a 12 mil 500 millones de pesos, J. García López cuenta con una participación aproximada de 35 por cien en el sector, señaló el directivo.
“Hoy la virtud que se tuvo en este año fue que todos los servicios funerarios fueron atendidos de la mejor manera posible, eso es algo que habla de un contexto y un entorno distinto de lo que está sucediendo alrededor”, destacó.
Resaltó que de las 750 mil defunciones que se espera habrán al cierre de año en el país, 20 por ciento se concentran en el área metropolitana.
“En 2021 cumpliremos 40 años de rendir homenajes a la vida, tenemos pasos muy importantes, como abrir dos nuevas sucursales: cuautitlany vallejo, que nos permitirán estar ́ más cerca de familias. Continuaremos con la apertura de nuevas oficinas comerciales con actividades de telemarketing, videoconferencias, garantizar a las familias que cuenten con un plan de previsión”, dijo por su parte Manuel Ramírez, director general de la empresa.
Aseveró que este año continuarán con inversiones estratégicas en la industria, para ello abrirán dos nuevas unidades de J. García López y dos sucursales para la marca Santa Gloria. En tanto, señaló que planean crecer al doble su número de asesores. Estas aperturas representarán una inversión superior a los 51 millones de pesos.
Durante 2020 los planes a futuro, que representan 61 por ciento de sus ventas, tuvieron un crecimiento de 30 por ciento; en tanto los servicios de atención inmediata reportaron un alza de 30 por ciento.
“El próximo año queremos lograr una facturación superior a los mil millones de pesos y seguir creciendo a doble dígito”, adelantó el directivo.
Mascotas
Este año J. García López incursionó en el segmento de cremación y atención funeraria a mascotas, para lo cual creó una infraestructura enfocada especialmente en este desarrollo. “Estamos buscando un segundo establecimiento en la parte norte o poniente”, señalaron los directivos.
Los servicios de mascotas generaron ventas por cuatro millones de pesos este 2020; actualmente la empresa realiza entre ocho y 10 servicios funerarios para animales de compañía a la semana.
“Creemos que nos tomará entre dos y cuatro años para poder tener un crecimiento exponencial en este negocio; hicimos esta incursión con cautela”, finalizó Padilla.
AMP