La firma automotriz JAC, comercializada y ensamblada en México por Giant Motors Latinoamérica, incursionará con una nueva división, la comercialización de vehículos comerciales que ensamblará en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo y cuya venta comenzará a partir de noviembre.
Elías Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica, comentó que se trata del lanzamiento de una línea completa de vehículos comerciales, con cinco modelos, que comenzaron con el X200. “Esta nueva línea significa una gran inversión y una apuesta de JAC”, comentó en conferencia de prensa.
- Te recomendamos PayPal permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin y Ethereum Negocios
Líder en autos eléctricos
Destacó que JAC alcanzó una participación de 30 por ciento en el mercado de autos eléctricos en México y se posiciona como el número uno del segmento, “Comenzamos la era de la electrificación en México”, cuyo negocio abarcará desde la producción de autos ligeros y camiones, así como la comercialización, y la postventa, dijo Massri
El director general de JAC informó que comenzará la comercialización de cinco tipos de modelos, tres de los cuales son eléctricos, enfocado a las empresas como retail y de reparto de última milla del comercio electrónico. Indicó que el potencial de vehículos comerciales es muy alto por el potencial del crecimiento del comercio electrónico, se estima que esto se incremente en 60 por ciento.
JAC presentó la van Sunray totalmente eléctrica (enfocada al turismo o paquetería) que ofrece autonomía de 430 kilómetros; el camión ligero X250; el camión X350 con autonomía de 380 kilómetros.
A tres años de su ingreso al mercado mexicano, la filial mexicana de la marca china JAC apuesta a incrementar la capacidad de ensamble con esta nueva línea de vehículos comerciales. Cabe señalar que se trata del ensamble de CKD’s (por sus siglas en inglés, completely knock down) que contiene todas las piezas necesarias para armar los vehículos.
lvm