Jaguar Land Rover va por segmento de autos eléctricos de lujo

Jaguar Land Rover se convertirá en un creador más ágil de los vehículos de lujo más deseables del mundo y servicios para los clientes más exigentes.

En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis modelos puramente eléctricos.| Especial.
Arturo Rivera
Ciudad de México /

En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis modelos puramente eléctricos, para continuar siendo el líder mundial de los SUVs de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender.

En un marco de verdadera sustentabilidad, Jaguar Land Rover se convertirá en un creador más ágil de los vehículos de lujo más deseables del mundo y servicios para los clientes más exigentes.

Una estrategia que está diseñada para crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio de lujo. 

"Jaguar Land Rover es único en la industria automotriz global. Diseñadores de modelos incomparables, con un entendimiento inigualable de las necesidades futuras de lujo de sus clientes, valor de marca emocionalmente rico, con un espíritu británico y acceso sin igual a los líderes mundiales en tecnología y sustentabilidad dentro del amplio Grupo Tata”.

Tómalo en cuenta

Todos los modelos de Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de esta década; el primer Land Rover totalmente eléctrico llegará en 2024.


Dos marcas distintivas de lujo modernas centradas en la sustentabilidad. En el corazón de su plan Reimagine estará la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas. En un Land Rover, el vehículo y el conductor están unidos por la aventura.

Al abrir nuevos caminos, enfrentar nuevos desafíos y no estar contento con lo esperado, Land Rover realmente ayuda a las personas a ir más allá.

En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis modelos puramente eléctricos, para continuar siendo el líder mundial de los SUVs de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. El primer modelo totalmente eléctrico llegará en 2024.

Jaguar y Land Rover ofrecerán energía eléctrica pura, modelo por modelo, para el 2030. Para entonces, adicionalmente al 100% de las ventas de Jaguar, se anticipa que alrededor del 60% de las Land Rover vendidas estarán equipadas motorizaciones con cero emisiones.

El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr cero emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para la adopción esperada de energía limpia de celdas en línea con una maduración de economía de hidrógeno.

El desarrollo ya está en marcha con prototipos que llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo. La sustentabilidad que ofrece un nuevo punto de referencia en el impacto ambiental y social para el sector del lujo es fundamental para el éxito de Reimagine.

Los compromisos anuales de alrededor de 2.5 billones de libras incluirán inversiones en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios conectados para mejorar el viaje y experiencias de clientes, junto con tecnologías centradas en datos que mejorarán aún más su ecosistema de propiedad.

Land Rover utilizará la próxima Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) flexible. Entregará motores de combustión interna electrificados (ICE) y modelos totalmente eléctricos a medida que la compañía evoluciona su línea de productos en el futuro.

Adicionalmente, Land Rover también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) con polarización eléctrica pura que también apoyará el ICE electrificado avanzado. Los futuros modelos de Jaguar serán construidos exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica.

lvm

LAS MÁS VISTAS