Las oficinas del Consejo Regulador del Tequila (CRT) que tiene en diferentes países, servirán para la promoción del estado de Jalisco, tarea que tenía el extinto ProMéxico, esto a través de la firma de un convenio entre el consejo y el gobierno local.
- Te recomendamos SAT y Consejo Regulador del Tequila combatirán ilegalidad Negocios
En entrevista, en el marco de la celebración del 25 aniversario del CRT, su director Ramón González, señaló que las oficinas del organismo cuentan con la infraestructura necesaria para realizar los trabajos que falten para no dejar caer el interés del estado en el mundo.
"Las oficinas están en Madrid, Ginebra, Shangai y Washington, donde se ha ido logrando la protección de la propiedad intelectual, hoy 50 países ya protegen al tequila y tenemos este reconocimiento, 92 por ciento del tequila es protegido en estos mercados y procuraremos darles asistencia a Jalisco", aseveró.
Indicó que todos los productos deben tener el nivel de protección necesario y contar con un esquema de protección a la propiedad intelectual, y así, impulsar el desarrollo regional donde el sector primario es el más beneficiado.
Detalló que buscarán asistir a los productores para que tengan esquemas de valoración de la conformidad, "y que tengan esquemas que permitan que sus productos sean protegidos no solo en México sino a nivel internacional".
"Es una gran noticia el que el CRT le esté ofreciendo a Jalisco las 4 oficinas que tiene en países del mundo para además de hacer las funciones propias del CRT, lograr hacer una estrategia de promoción impulsada por el gobierno del estado de Jalisco", indicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
MRA