James Murdoch adquirirá tres unidades importantes de Vox Media

El acuerdo se está ejecutando a través de la firma de inversión de Murdoch, Lupa Systems.

James Murdoch. | Foto: Jared Soares/The New York Times
Ciudad de México /

James Murdoch está adquiriendo tres divisiones principales de Vox Media, incluida la revista New York de la empresa y la red de podcasts que juntas llegan a decenas de millones de personas, dijo el medio digital.

El acuerdo se está ejecutando a través de la firma de inversión de Murdoch, Lupa Systems, dándole el control de una de las marcas de revistas más reconocibles y un negocio de podcast considerable en un momento en que los editores digitales están buscando nuevas vías de crecimiento.

También incluye la plataforma de noticias Vox, que produce contenido en múltiples formatos, incluyendo vídeo, texto y podcasts ⁠como "Today, Explained" y "America, Actually".

"Esta adquisición refleja tanto nuestro interés en el borde avance de la cultura como nuestro profundo compromiso con el periodismo ambicioso", dijo James Murdoch, el hijo menor del magnate de los medios Rupert Murdoch.

James ha construido Lupa Systems como una empresa de medios y tecnología separada del imperio mediático conservador, hogar de Fox News y News Corp durante mucho tiempo dirigido por su padre Rupert y ahora controlado por su hermano Lachlan.

La adquisición de Vox vale más de 300 millones de dólares, una fuente cercana a la transacción, dijo a Reuters. El New York Times había informado por primera vez sobre el acuerdo el miércoles.

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, se unirá a Lupa Systems y continuará liderando las marcas bajo la etiqueta Vox Media, dijo en una nota al personal de la compañía, y agregó que se espera que el acuerdo se cierre en cuatro a seis semanas.

Las publicaciones de la revista New York Magazine incluyen The Cut, Vulture e Intelligencer, con una audiencia digital de decenas de millones y más de 400 mil suscriptores de pago actualmente.

La red de podcasts de Vox Media tiene alrededor de 50 programas, incluyendo "Pivot" con Kara Swisher y Scott Galloway y el podcast criminal "Criminal".

La adquisición no incluye otras marcas de Vox ⁠Media como Eater, Popsugar y The Verge. Estas marcas, junto con SB Nation y The Dodo, se convertirán en una empresa independiente con un nuevo nombre corporativo.

MVDJ 

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite