En 2024 el proceso de separación de los dos grupos de negocios de Citibanamex estará completado para dar paso a la Oferta Pública Inicial (OPI), de acuerdo con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.
Durante la conferencia de prensa para presentar los resultados al segundo trimestre de 2023, Fraser destacó que de abril a junio lograron un progreso en los negocios de consumo que están liquidando, impulsado por las ventas de activos materiales, y ahora están concentrados en atacar los costos estancados.
“La salida de México impacta, pero estamos muy enfocados en reducir nuestros costos y doblar esa curva”, comentó Mark Mason, director de finanzas de Citigroup.
Por lo que para fin de año, considerando cuánto están progresando las desinversiones y liquidaciones, las franquicias heredadas reducirán significativamente sus exposiciones y se reducirán principalmente en México, Polonia, Corea así como la eliminación de los costos varados restantes.
“A medida que avanzamos en la segunda mitad del año, estaremos en posición de concentrarnos en la tercera etapa de reducir nuestra base de gastos a través de un modelo organizacional más eficiente”, dijo.
Sobre las franquicias heredadas, Mark Manson destacó que los ingresos disminuyeron 1 por ciento, debido a que el beneficio de mayores tarifas y volúmenes en México fue más que compensado por las reducciones de las salidas de consumidores cerradas y liquidaciones, aumentando 22 por ciento sus ingresos.
MRA