Mujer renuncia a su trabajo 'perfecto' para fundar su empresa; hoy tiene una fortuna de 47 mdd

Jane Lu trabajaba como contadora en una de las firmas más importantes del mundo. Decidió renunciar sin decirle a su familia y durante dos años construyó en secreto su empresa de moda.

Jane Lu inició vendiendo ropa por Internet y hoy su compañía vale millones de dólares. (Especial)

Milenio Digital

Jane Lu es una reconocida mujer de negocios en la industria de la moda que recientemente reveló cómo se las arregló para construir una compañía que hoy vale 47 millones de dólares. Y todo gracias a que dejó su empleo como contadora en 2010.

Lu, hija única de inmigrantes chinos, contó a Financial Review que desde muy joven consiguió el empleo 'perfecto' en la firma Ernst & Young (EY), trabajo que, en palabras de la empresaria, odiaba

Los padres de Lu migraron a Australia y trabajaron como limpiadores para darle mejores oportunidades. Tenían grandes esperanzas para su hija que trabajaba en una de las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría. Así que Lu no sabía cómo decirles que simplemente no le gustaba su empleo

Según la entrevista en un podcast, Lu estaba aterrorizada para decirles a sus padres que había renunciado a su empleo 'perfecto' para vender ropa por Internet. Durante dos años fingió que iba a trabajar a la oficina, se vestía con su traje sastre y llevaba un maletín vacío.

Me ponía el traje todos los días. Tomaba el autobús a la ciudad con el maletín vacío. Definitivamente estaba cuestionando mucho mis decisiones de vida en ese entonces. Pero no había vuelta atrás”, dijo

El inicio de su emprendimiento fue lento y perdió dinero. Sin embargo, para 2012 el éxito de su compañía 'Showpo' fue tan evidente que sus padres se enteraron de la renuncia ocurrida dos años atrás. Lu pudo pagar la hipoteca y comprarles un automóvil.

La empresaria admitió que sus padres "estaban conmocionados" y que simplemente no podían creer cómo había tenido el valor de renunciar a su antiguo empleo.

Lu ha aparecido en la lista de jóvenes ricos de Financial Review cada año desde su debut en 2017. De acuerdo con el medio especializado en finanzas, se calcula que Lu tiene una fortuna de 47 millones de dólares.

evr

NOTAS MÁS VISTAS