La compañía biofarmacéutica Takeda inauguró su nuevo centro Innovation Capability Center (ICC) donde sumará talento mexicano para la creación de innovación y soluciones en beneficio de clientes, pacientes y productos de la marca.
Esta instalación está diseñada para potencializar los datos y la transformación digital de la compañía, empoderando al talento local y fomentando el desarrollo de ecosistemas tecnológicos en busca de desarrollar proyectos a futuro.
Dentro del ICC se encuentran colaborando más de 100 jóvenes mexicanos especializados en distintas ramas como: ingeniería de software, ciencia de datos, arquitectura tecnológica, inteligencia artificial, digitalización, entre otras.
“Dentro del ICC buscamos sumar talento mexicano, pensaran como una compañía biofarmacéutica puede sumar a ingenieros de software, desarrolladores etc, el secreto de esto es centrar la innovación en nuestros procesos de desarrollo y corporativos, para ser una compañía 100 por ciento digital”, indicó Gabriela Baez, líder del Innovation Capability Center en Takeda.
La compañía cuenta con otros dos ICC´s alrededor del mundo que están conectados unos a otros en todo momento, con el objetivo de generar interacción con los otros centros de desarrollo.
Gabriele Ricci, chief data and technology officer de Takeda comentó que el principal motivo para llevar a cabo la instalación de este centro en México fue el talento nacional.
“El talento mexicano fue un factor determinante para construir el ICC en México, actualmente Takeda ya cuenta con una planta de producción en el país, ahí fue donde pudimos observar de primera mano el talento y el valor de la población mexicana”, destacó Ricci.
Durante el recorrido se mostraron algunos adelantos de los proyectos que la farmacéutica está desarrollando para sus clientes, como una aplicación de monitoreo de salud, una base de datos que planea englobar una gran cantidad de expedientes médicos, así como bitácoras digitales que le permitirán al médico y paciente estar conectados en todo momento.
Se destacó que buscarán sumar más personas al proyecto para aportar conocimiento al desarrollo tecnológico de la compañía.
La inauguración de este centro se realiza en marco de la celebración de los 60 años de la llegada de la compañía a México, con el objetivo de reforzar la presencia de Takeda en el territorio.
“Hemos acudido a universidades, ferias de tecnología y empleo para atraer al talento, hace un año que se anunció el proyecto éramos más de 20 personas, ahora rebasamos las 100, lo que habla de como Takeda tiene la capacidad de sumar y buscar talento”, finalizó Baez.
PML