Javer colocó 3 mil 434 viviendas en primer trimestre; anuncia dos nuevos proyectos en NL

Este resultado fue gracias a la continuidad de la operación y a la facilidad de adquisición de nuevos clientes a través de medios digitales, indicó la compañía.

Seguimos impulsando los canales de medios digitales para la promoción de los desarrollos y atraer a nuestros clientes. (Andrés Lobato)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La viviendera Javer tuvo un primer trimestre en 2021 mejor de lo esperado. Al cierre del periodo reportó la colocación de 3 mil 434 viviendas escrituradas vendidas, lo que representa un incremento de 1.8 por ciento comparado con las 3 mil 372 unidades del mismo periodo de 2020. La empresa anunció dos nuevos proyectos en Nuevo León.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este resultado fue gracias a la continuidad de la operación y a la facilidad de adquisición de nuevos clientes a través de medios digitales, cuyas ventas representaron 60 por ciento del total de unidades.

René Márquez, director general de la empresa, aseguró que los resultados del primer trimestre están en línea con lo esperado para el comienzo de este año, manteniendo la tendencia positiva observada durante el 2020, logrando así, un trimestre con crecimiento y reafirmando la mezcla óptima de nuestros productos, ante las condiciones actuales del mercado.

“De igual forma seguimos impulsando los canales de medios digitales para la promoción de los desarrollos y atraer a nuestros clientes, alcanzando que 60 por ciento del total de las unidades desplazadas en el trimestre proviniera de dicho canal, un crecimiento de 40.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Adicionalmente, aperturamos dos proyectos en Nuevo León, uno residencial y el otro orientado a vivienda media”.

El precio promedio de las viviendas comercializadas creció 7.4 por ciento y los inmuebles de interés social cayó 42.5 por ciento del inicio del 2021 a este 2021.

El resultado neto de Javer fue de 16.1 millones en el al primer trimestre, una recuperación significativa en comparación a la pérdida neta de 11.9 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, debido al incremento en ingresos y la reducción en el rubro de gastos.

En el reporte, la viviendera indicó que el Infonavit fue la principal fuente de crédito para los clientes de Javer. Durante el 1T20, 88.1 por ciento de las unidades vendidas fueron adquiridas por esta vía, aunque el resultado fue 4.85 por ciento menor al del año pasado, debido a que incrementaron las viviendas financiadas con Fovissste; “principalmente por las aperturas de nuevos fraccionamientos en el Estado de México”, explica Javer en su reporte trimestral.

"En los siguientes meses, se tendrán elecciones en la mayoría de los estados donde operamos, lo que podría generar atrasos en la obtención de trámites y permisos, y por otro lado, los incrementos en los precios de las materias primas que se han presentado en las últimas semanas le pondrán presión al mantenimiento de los márgenes operativos", precisó Márquez.


srgs

LAS MÁS VISTAS