Javier Milei, presidente de Argentina, se reunió con el empresario Elon Musk para intensificar su relación tras una reunión en la Gigafactoría de Tesla en Texas, Estados Unidos; exhibieron su creciente sintonía en temas políticos y económicos.
Según el relato de la reunión realizado por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, Javier Milei y Elon Musk se mostraron de acuerdo en "liberar mercados", "defender ideas de libertad", eliminar trabas burocráticas para fomentar inversiones, avanzar el desarrollo tecnológico y establecer "reglas de juego claras y estables" para atraer empresas.
Javier Milei en Texas
El encuentro fue tan positivo que los dos acordaron realizar en Argentina un "gran evento" para "fomentar las ideas de la libertad" del que todavía no se han dado a conocer más detalles.
El encuentro es la materialización de una creciente relación a distancia entre Javier Milei y Elon Musk que el periódico The Wall Street Journal califica como bromance (relación cercana y no romántica entre dos hombres), y que se fraguó después de que Elon Musk publicó el 5 de diciembre de 2023 en su cuenta de X un video de Javier Milei explicando su oposición a la "justicia social" y memes en los que consideraba escuchar discursos del mandatario mejor que el sexo.
Elon Musk y el presidente libertario de Argentina prometieron trabajar juntos para promover posibles proyectos de litio, después de que los dos hombres con ideas afines se reunieran en Texas, sede de la compañía de automóviles eléctricos Tesla del magnate.
El vocero de Javier Milei dijo que la pareja discutió una variedad de temas, desde necesidad de impulsar la caída de tasas de natalidad en todo el mundo hasta la búsqueda del desarrollo tecnológico.
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha mostrado anteriormente su admiración por la aceptación total de la empresa privada por parte de Javier Milei y su desprecio por lo que llaman excesos socialistas.
Javier Milei ofreció su apoyo a la disputa sobre la red social X, de Elon Musk, que se desarrolla en Brasil; el domingo, la Corte Suprema abrió una investigación sobre Elon Musk después de que el multimillonario dijo que restablecería las cuentas que la justicia ordenó bloquear.
EDD